Los estudios checos UNIT Architekti, A69 - Architekti y el británico Marko & Placemakers proponen transformar el mayor terreno baldío cercano al centro histórico de Praga en un dinámico centro urbano. El plan maestro, seleccionado en un concurso internacional de dos fases que contó con 57 propuestas, prevé un "marco urbano multifuncional" que medie la complejidad infraestructural del emplazamiento y establezca una nueva identidad para la zona.
El concurso organizado por la ciudad de Praga busca la transformación de Florenc, un terreno de 24 hectáreas que cuenta con una terminal de autobuses, una estación de tren y un vestíbulo de autopistas, mediante un proyecto que cuente con una visión que resuelva eficazmente el complejo nudo de transportes. El proyecto ganador, titulado Complejidad Orquestada, propone una red de espacios públicos entre los corredores ferroviarios que vincula el nuevo tejido urbano de la manzana con el contexto histórico circundante, integrando las infraestructuras de transporte en la trama urbana del nuevo plan director. El diseño establece estrategias claras de orientación y jerarquiza los perfiles de las calles para crear un tejido urbano vivo.
El nuevo barrio cuenta con una mezcla de viviendas, oficinas y servicios complementarios. La morfología de los edificios y la infraestructura verde están diseñadas para crear un microclima más fresco en la zona, mientras que la infraestructura de transporte está equipada con estaciones de carga eléctrica y una estación de recarga de biogás o hidrógeno para acomodar la transición gradual a los combustibles alternativos. El nuevo desarrollo fomenta los desplazamientos a pie y en bicicleta y aumenta la infraestructura verde de la ciudad.